Panteha Abareshi: Relaciones, Mujeres y Sexualidad (ESP)

postmayNacida en Phoenix Arizona, Panteha Abareshi es una artista de 16 años que deja ver al mundo un poco de su colorida pero dolosa mentalidad.

Panteha se ha ganado el amor de internet por sus comics tan coloridos, llenos de figuras y sobre todo mujeres de color.

Para ella su arte ha sido una forma de canalizar su dolor y  realidad después de que fue diagnosticada con Sickle Cell Thalassemia, que es una enfermedad genética que ocasiona dolor y limitaciones físicas. Desde 2014 Panteha ha balanceado e intentado mantener su vida normal dentro y fuera del hospital. Sus dibujos que representan mujeres adolescentes, enfermedades mentales y relaciones fallidas han sido su manera de manejar su estado de salud.

“Mi arte es una representación visual de mis batallas con enfermedades mentales, al igual que es una manera de poder conectar mis pensamientos y emociones con lo que es el amor, romance y sexualidad. Todo mi trabajo es muy personal y es por eso que es tan gráfico, porque pongo toda mi emoción que no puedo expresar verbalmente.”

– Panteha Abareshi para hooliganmagazine.

Panteha, ha declarado que desde siempre ha estado en contra de la idea de que la mujer debe medir su valor en su habilidad de mantenerse en una relación romántica estable, ser una esposa y ama de casa estrella. Por esto mismo no está interesada en tener una relación amorosa, aparte de que no va con la ideología de la media que demanda que las adolescentes deben estar cómodas con tener intimidad.

EllaTodos estos sentimientos e ideologías son expuestas en su arte, desde la inhabilidad de poder explorar su intimidad hasta el romance siendo sofocado y obscurecido con escenas de asesinatos y sangre. Todo es una exageración, pero mantiene el mismo claro y fuerte mensaje que Panteha quiere compartir.

Panteha ha encontrado que por medio de las redes sociales el apoyo que existe en ellas la empuja y la anima a seguir trabajando, pero ella aclara que no son las redes sociales de donde saca la inspiración para sus dibujos, solo usa para ser consiente de lo que comparte en el mundo y que cualquier pieza tiene un efecto en las personas.

Ella2pApA1

Compartir su arte en internet es lo que lo mantiene real, ya que le hace recordar que ser un artista no es una opción de la que te arrepientes por elegir. Ya que las personas que le dan un feedback positivo por que se relacionan con su arte, hacen que siga queriendo ser mejor y dar mejores resultados.

Hay mucho más cosas e ideologías que conforman a Panteha Abareshi, pueden conocerla más a fondo siguiéndola en redes sociales: Tumblr + Instagram Y también en los artículos que han escrito de ella en la revista DAZED y Hooligan.

¿Qué te parece su arte? ¿Qué opinas de la mentalidad tan centrada que tiene a su corta edad? Para mi es un ejemplo para las generaciones futuras.

pA2pA3pA4

  • Escrito por: May Herrera
  • Gráficos por: Lorenzo
  • Fuentes: DAZED.com + hooliganmagazine.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s